¿Qué es el SPAM?

Por definición, el SPAM es un correo irrelevante enviado a una pila de destinatarios que no tienen interés en recibir el correo. Puede p. se debe a que ha comprado una lista de direcciones de correo electrónico a las que luego envía contenido sin solicitarlo. En MarketingPlatform, nos oponemos firmemente a este tipo de práctica y no permitimos que nuestros clientes usen listas compradas.

El problema con el SPAM ha existido durante muchos años, y por lo tanto, en 2003, se creó el llamado Ley CAN-SPAM que debería emprender la lucha contra los spammers. Esta ley también estableció que, en violación de la ley, se podría imponer una multa de $ 11,000 por cada violación, es decir, por cada dirección de correo electrónico en la lista. Como resultado, los llamados spammers que han violado la ley a sabiendas o no han sido demandados en numerosas ocasiones con grandes multas como resultado.

Entre las ofertas en la Ley CAN-SPAM estaban las siguientes:

  1. No utilice información falsa o engañosa en la información del encabezado. Esto significa que cuando se usa “desde”, hasta “y” responder a “, siempre deben reflejar el remitente correcto.
  2. No utilice texto engañoso en la línea de asunto. El asunto debe reproducir claramente el contenido del correo electrónico y sin información falsa.
  3. El correo electrónico debe identificarse como un anuncio para que no haya dudas de que está recibiendo un anuncio.
  4. Dígale al destinatario del boletín dónde pertenece físicamente. Es decir, p. La dirección de la empresa. Esto ayuda a garantizar la seguridad del destinatario del boletín.
  5. Dígale al destinatario del boletín cómo puede darse de baja del boletín y dejar la información clara.
  6. Si desea darse de baja del boletín, debe hacerlo de inmediato y en un plazo máximo de 10 días. Uno no debe aceptar el pago por esto. Una vez que se haya dado de baja, no debe vender la dirección de correo electrónico de la persona ni transmitir la información.
  7. Esté atento a lo que otros están haciendo en su nombre. Esto significa que si tiene una empresa externa para manejar sus correos, también es legalmente responsable.

Lo anterior puede parecer obvio, pero no obstante es un muy buen resumen de qué es el SPAM y cómo evitarlo.

Si cumple con lo anterior y aún tiene sus correos electrónicos terminados en la carpeta SPAM, puede leer nuestro artículo ” ¿Por qué mis boletines terminan en la carpeta SPAM “.

Filtros de SPAM

Los filtros de SPAM son responsables de clasificar los correos que no consideran lo suficientemente relevantes para el destinatario. Analizan una amplia variedad de factores y proporcionan una puntuación general que determina si su correo se envía a su bandeja de entrada o alrededor de esta y directamente a la carpeta de correo no deseado. Los diferentes filtros de spam funcionan de manera diferente y tienen diferentes formas de calcular si su correo puede clasificarse como SPAM. Esto significa que su correo puede pasar por un filtro de SPAM, mientras que otro filtro de SPAM termina clasificando su correo.

Los filtros se vuelven gradualmente más inteligentes a medida que aprenden su comportamiento y, por ejemplo, si ha marcado un correo electrónico como SPAM después de recibirlo en su bandeja de entrada. Algunos filtros de SPAM incluso se comunican entre sí y comparten datos para ser constantemente más sabios sobre los tipos de correos electrónicos que se pueden clasificar como SPAM.

Una de las cosas que pueden “marcar” su contenido como SPAM es si alguien con la misma IP que usted ha enviado un correo electrónico que ha sido clasificado como SPAM. Por lo tanto, puede ser penalizado por las acciones de otros remitentes de correo a pesar del hecho de que cumple con todas las reglas de su parte. Por la misma razón, nosotros en MarketingPlatform somos muy cuidadosos acerca de si tenemos clientes que envían SPAM, ya que esto puede afectar la capacidad de otros clientes para enviar correos electrónicos.

Si se ha utilizado un código incorrecto en su boletín, también se puede marcar como SPAM. Un ejemplo de esto podría ser el contenido que se copia directamente desde Word.

Si es posible, intente personalizar el contenido del correo electrónico insertando el nombre del destinatario automáticamente para que los filtros de SPAM puedan ver que realmente conoce a la persona a quien le envía el correo electrónico.

Cortafuegos de correo electrónico

No solo los filtros de SPAM son responsables de si su correo llega a la bandeja de entrada. Un firewall de correo electrónico actúa de muchas maneras como un filtro de SPAM y responde de la manera en que realiza una acción basada en las reglas establecidas por el servidor de correo electrónico. Al igual que con los filtros de SPAM, los firewalls de correo electrónico pueden comunicarse entre sí para identificar contenido no deseado y resolverlo.

Un servidor se entera de SPAM si el destinatario del correo electrónico termina registrándose en SenderBase . Esta es la red más grande del mundo para monitorear correos electrónicos. Por lo tanto, se aplica a todos los proveedores de correo electrónico para investigar todos los casos de informes para que pueda ser resuelto en los remitentes que envían SPAM. Una vez que haya sido informado a SenderBase, permanecerá en la lista de observación. Esto se hace para que no pueda simplemente cambiarse a otro proveedor de correo electrónico y desde allí seguir enviando SPAM. Los diversos firewalls de correo electrónico sabrán en el futuro que tendrán que ordenar todo con su nombre.