Evite las trampas en su marketing por correo electrónico

Para hacer que el marketing por correo electrónico sea lo más efectivo posible, es importante mantenerse atento, aprovechar las mejores prácticas y evitar las trampas más obvias. Muchas personas se olvidan de tener en cuenta las cosas más obvias, quizás debido a la falta de tiempo o tal vez porque con el tiempo uno simplemente olvida las cosas obvias. También podría ser que usted es completamente nuevo en el marketing por correo electrónico y, por lo tanto, no tiene los conocimientos necesarios para saber qué debe tener en cuenta.

A continuación encontrará nuestros consejos sobre lo que siempre debe tener en cuenta al enviar boletines informativos.

 

1. Compra de listas de correo

Puede parecer una solución fácil simplemente comprar en muchas direcciones de correo electrónico, para que pueda construir rápidamente una gran base de marketing por correo electrónico. Pero no es una buena solución, y de hecho es totalmente ilegal, ya que los requisitos de GDPR dictan el consentimiento muy específico del destinatario de sus correos electrónicos.

Hay muchas empresas que definitivamente se especializan en la venta de clientes potenciales para el uso de marketing por correo electrónico, y que se dice que son de buena calidad y legales. Por lo general, se trata de direcciones de correo electrónico recopiladas de sitios en los que un usuario, a sabiendas o, más a menudo, sin saberlo, ha aprobado que le gustaría que un tercero se contacte con usted para fines de marketing.

Entonces: No compre direcciones de correo electrónico de terceros. En MarketingPlatform, tampoco permitimos que nuestros clientes usen listas compradas.

 

2. Sin double opt-in permission

Debes intentar que todos estén en tus listas para confirmar que les gustaría suscribirse a tu lista de correo electrónico. Hay varias razones para esto:

  • Se asegura de cumplir con los requisitos de documentación
  • Usted se asegura de que las personas realmente deseen registrarse en su lista, saber en qué se están metiendo, y no solo por error.

Debe asegurarse de que todas las personas a las que envía sus boletines hayan pasado por el proceso de doble suscripción, de modo que pueda ‘molestar’ al suscriptor con sus correos electrónicos con la conciencia tranquila. Usted se asegura de que el destinatario quiera saber de usted. Y si ha sido bueno para transmitir su mensaje, también obtiene expectativas alineadas con el destinatario, qué tipo de contenido recibirá y, por lo tanto, lo que pueden esperar de la comunicación de su empresa. También garantiza muchas menos quejas sobre spam. Finalmente, encontrará que el compromiso de sus correos electrónicos enviados será mayor en términos de tasa de apertura y tasa de clics.

En el proceso de que las personas se registren en su lista de correo, se está haciendo un gran favor al especificar claramente qué tipo de contenido esperarían recibir, y preferiblemente con qué frecuencia. Esto puede ayudar a contrarrestar cualquier molestia y un mal comienzo en la comunicación.

Otro buen consejo es decirle a las personas por qué están recibiendo un correo electrónico suyo.

Probablemente lo sepas tú mismo; de repente comienza a recibir boletines de una empresa y no tiene idea de por qué. Y normalmente recibe muchos boletines diferentes en los que puede ser difícil recordar y conocer uno del otro. Con un pequeño texto en el boletín informativo sobre por qué uno recibe el boletín, esto puede aliviar las caras y quejas agrias.

 

3. Falta de comprensión de los filtros de SPAM

Uno de los temas más temidos para un gerente de marketing por correo electrónico es que los boletines costosos después del trabajo duro terminan en un filtro de SPAM. Puede ser realmente difícil entender qué ‘activa’ un filtro de SPAM, pero hay varias cosas diferentes que debe tener en cuenta para evitar terminar en el filtro de SPAM.

Hemos escrito uno más artículo completo sobre esto, Si desea más en los detalles.

En general, deberías

  • Evite destinatarios inactivos en sus listas
  • No tenga miedo de eliminar destinatarios inactivos
  • Asegúrese de que el contenido esté bien
  • Tenga cuidado con el código incorrecto
  • Tenga cuidado con el nombre del remitente
  • Personaliza tu correo electrónico
  • Considere la frecuencia de las transmisiones
  • Ten cuidado con las palabras
  • Usa más texto que imágenes
  • Buscar compromiso
  • Configurar DKIM y SPF
  • Evite compartir direcciones IP con ‘spammers’
  • Haga un seguimiento de sus correos electrónicos y busque palabras o cualquier otra cosa que pueda haber activado el filtro de SPAM
  • Spam prueba tus correos electrónicos con, por ejemplo, mail-tester.com

 

4. Enviar a listas de destinatarios inactivos

Es importante mantener una buena higiene en sus listas de correo y limpiarse en destinatarios inactivos. A primera vista, muchas personas tienen miedo de perder suscriptores y, por lo tanto, reducir el tamaño de los destinatarios, pero esto es muy importante, ya que los destinatarios inactivos pueden causar una serie de problemas para usted, que incluyen arruinar su capacidad de entregar a los destinatarios activos que realmente interactúan con sus correos electrónicos y les gusta tendrá sus mensajes.

Por supuesto, se trata de tratar de activar estos destinatarios inactivos, pero si descubrió que no puede devolverlos a la vida, debe cortarlos para evitar una alta tasa de rebote, quejas de spam o mensajes de correo electrónico en realidad termina en la carpeta SPAM.

 

5. Enviar por correos electrónicos de ventas insistentes

Tenga cuidado de no enviar exclusivamente correos electrónicos de ventas ventas ventas. Por supuesto, en última instancia, su objetivo final es vender, pero las personas pueden cansarse de tener discursos de ventas llenos de sus oídos y nunca obtener nada realmente útil a menos que estén en un ciclo de compra actual.

Tenga cuidado con “Comprar ahora”, “Hit Now” y así sucesivamente, y evalúe constantemente cualquier cosa que provoque inconvenientes, como cancelar la suscripción, la disminución de las tasas de apertura, etc.

Asegúrese siempre de que sus correos electrónicos tengan algo emocionante, de modo que además de la parte de venta, también obtengan un tipo diferente de valor.

Si te falta inspiración para esa parte, puedes leer nuestro artículo “25 grandes ideas para el boletín“.

Si desea estar seguro de tener el mayor éxito posible con los correos electrónicos de ventas, debe analizar más de cerca el trabajo con segmentos donde, p. puede enviar correos electrónicos sobre vino tinto a personas en la lista de correo que hayan comprado previamente vino tinto. Si al mismo tiempo sincroniza su correo electrónico con el envío en un momento en que se espera que el cliente se pierda un nuevo pedido de vino, su probabilidad de éxito es significativamente mayor.

 

6. Enviar campañas no terminadas

La mayoría de las personas han experimentado una fecha límite ajustada para un boletín y que para todo en el mundo hay que enviar el boletín.

Pero puede haber una gran cantidad de razones por las cuales no puede alcanzar este plazo si el correo electrónico es completamente óptimo. Y en su lugar, envía un correo electrónico a medio terminar, donde es posible que no haya verificado si todos los enlaces funcionan, si las ofertas son correctas, si hay errores ortográficos, si se lo envió a la lista correcta, etc.

Esto puede resultar en destinatarios descontentos que terminan cancelando la suscripción o inician un comportamiento en el que no comienzan a abrir correos electrónicos suyos porque parecen irrelevantes o decididamente malos.

Hay una batalla difícil en la bandeja de entrada para llamar la atención, así que hágase el favor de dedicar el tiempo necesario para que el boletín sea perfecto, ¡siempre!

 

7. Envío de campaña sin pruebas

Una vez que tenga experiencia en enviar boletines informativos, eventualmente se dará cuenta de que es muy diferente la forma en que aparece su correo dependiendo del cliente o dispositivo de correo.

Por lo tanto, Outlook puede mostrar el correo de manera diferente a Gmail, mientras que los dispositivos móviles pueden mostrar el contenido de manera diferente a su computadora.

Por lo tanto, es muy importante que siempre se pruebe su boletín a través de servicios como Litmus antes de enviarlo, para asegurarse de que el correo electrónico se vea lo más perfecto posible en todos los clientes y dispositivos.

 

8. Evite el seguimiento de correos electrónicos

Muchas personas se olvidan de seguir sus correos electrónicos después de publicarlos.

Recuerde vigilar las estadísticas en su sistema de marketing por correo electrónico para obtener información sobre cómo ha ido su envío de correos.

¿La tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de spam fueron mejores o peores que los correos electrónicos anteriores, y qué hizo el resultado? ¿Hubo más o menos ventas con el último correo electrónico y por qué?

Si tiene dudas sobre cómo verificar si su correo electrónico fue realmente un éxito, puede leer nuestro artículo con “¿Mide el efecto completo de su boletín?