7 excelentes ejemplos de marketing por correo electrónico para inspirarte

 

¿Sigue siendo relevante el marketing por correo electrónico?

Puedes apostar tu vida a que lo es.

Estudio de Statista nos muestra que había alrededor de 3.800 millones de usuarios de correo electrónico en el mundo en 2018. Una cifra que se prevé que aumente a 4.400 millones para 2022.

Por supuesto, otros canales, mensajería móvil y aplicaciones de chat han aparecido en escena y han demostrado su valía en los últimos años. Pero su eficacia se ha producido en gran medida junto con el marketing por correo electrónico, en lugar de hacerlo.

Y el marketing por correo electrónico sigue siendo tan eficaz que en 2018 hubo aproximadamente 281 mil millones de correos electrónicos enviados y recibidos cada día en todo el mundo, una tendencia al alza que dará lugar a un esperado 347 mil millones de correos electrónicos estar en circulación diaria en 2022.

 

¿Cómo me destaco en todo este ruido?

Bueno, sabes muy bien lo que se siente tener una bandeja de entrada llena clamando por tu atención. Pero también sabes qué es lo que te anima a abrir, leer y responder correos electrónicos.

En resumen, los tres conceptos básicos que siempre debe tener cubiertos son:

  • El cuándo: asegurarse de que su correo electrónico llegue a la bandeja de entrada en el momento adecuado
  • El qué: llamar la atención con una línea de asunto perfecta
  • Quién: segmenta tu lista para asegurarte de que las personas adecuadas obtengan la historia correcta

Incluso si tiene estas casillas marcadas, si el contenido de su campaña falla, sus suscriptores estarán mucho menos dispuestos a abrir el próximo correo que envíe, por lo que debe recordar cumplir con la promesa de su línea de asunto.

Con todo lo dicho y hecho, usted sabe tan bien como cualquiera que cuando los especialistas en marketing de correo electrónico lo hacen bien, y queremos decir REALMENTE bien, no solo abrimos y leemos el correo, hacemos clic y actuamos sobre su contenido, y incluso podríamos compartirlo con nuestros amigos.

Entonces, para desafiarlo a que se esfuerce por lograr la excelencia y la relevancia en sus campañas, y a modo de inspiración, hemos recopilado aquí algunos ejemplos de lo que creemos que son campañas de marketing por correo electrónico excelentes y, en algunos casos, incluso brillantes.

 

1. Grammarly

Grammarly es un corrector ortográfico y gramatical en línea con una audiencia potencial amplia y diversa. Un poco seco y no es exactamente el punto de partida más prometedor, ¿verdad?

No.

En 2017 aprovecharon de manera brillante sus puntos fuertes y sacaron provecho del concepto muy anglófono de “March Madness” con su juego de palabras “March Gladness” en su evento de ahorro, diseñado para aumentar las suscripciones premium.

El llamado a la acción muy claro está respaldado por un texto simple, directo y fácil de entender. Esta campaña es engañosamente elegante en su minimalismo, con un diseño llamativo construido alrededor de un concepto que refleja la época del año de una manera divertida y atractiva.

Este último hecho es especialmente relevante porque están usando juegos de palabras en inglés sobre un producto que le ayuda a mejorar su uso del lenguaje escrito, algo que recibirá el aprecio irónico de su audiencia.

Nos gusta especialmente esta campaña por su combinación de simplicidad y el aprecio que muestra a su público objetivo.

 

2. Airbnb

Y hablando de simplicidad, esta campaña de Airbnb es un magnífico ejemplo de la forma en que mantener algo simple aumenta exponencialmente el poder del mensaje.

Una combinación exquisitamente simple de texto, imagen y texto de llamado a la acción, esta campaña crea un estado de ánimo que tira de los hilos del corazón y casi lo obliga a explorar más.

Hermoso.

 

3. BuzzFeed

BuzzFeed es un experto en la creación de contenido atractivo, compartible y procesable. 

¿Quién puede decir en serio que no al This Week In Cats newsletter, or 21 Puppies So Cute You Will Literally Gasp And Then Probably Cry?

Está bien, está bien, basta de ternura.

Sin embargo, hay un punto importante que hacer aquí, porque suBuzzFeed Daily el boletín demuestra de manera excelente cómo mantener las líneas de asunto y el texto de vista previa ajustados y directos al grano hace que su campaña se destaque instantáneamente frente a todo el resto del material en su bandeja de entrada:

Convincente, ¿eh? Abriremos ese correo.

4. Chewy

Como mencionamos anteriormente, una línea de asunto que llame la atención y el momento del correo son solo una parte del éxito de su campaña. 

La personalización es clave para atraer a su audiencia, y estudios como el2013 Email Marketing Study de Experian descubrió que los correos electrónicos personalizados tienen tasas de apertura únicas un 29% más altas y tasas de clics únicos 41% más altas, lo que genera tasas de transacción seis veces más altas

La personalización se trata de mantener el enfoque en el miembro más importante de esta conversación: el lector. 

Al igual que en el ejemplo de Airbnb, aquí la empresa de artículos para mascotas Chewy ha utilizado una imagen que es absolutamente acertada para su público objetivo, en este caso los amantes de los perros. Con un énfasis inteligente pero sutil en la palabra “usted”, inmediatamente hacen que este correo sea todo sobre el lector.

Esto está respaldado por el contenido del producto en el desplazamiento que se basa en las compras anteriores de los usuarios, incluidas las llamadas a la acción claras y convincentes, todo lo cual crea la impresión de que Chewy está hablando personal y directamente con el lector.

5. Spotify

Spotify, la plataforma de transmisión de música líder en el mercado, es uno de los expertos en el uso de contenido dirigido y personalizado en el marketing por correo electrónico. 

A fines de 2016 (y nuevamente en 2017 y 2018), lograron atraer a sus usuarios existentes de manera brillante, al enviar un correo electrónico altamente personalizado que promocionaba su lista de reproducción personalizada individualmente. Your Year, Wrapped

La verdadera genialidad de esto fue que la lista de reproducción estaba formada por el usuario propias canciones más reproducidas del año, junto con análisis específicos del usuario que les muestran cómo se han involucrado con Spotify a lo largo del año, ayudando al usuario a aprender, entre otras cosas, cuáles eran sus mejores canciones, artistas y géneros.

El toque más agradable de todos viene con la última llamada a la acción de la campaña: acceso a su propia lista de reproducción muy personal.

Muy elegantemente, Spotify se ha tomado muy en serio la importancia de la personalización con sus Wrapped correos electrónicos, una táctica que constantemente ha pagado dividendos muy altos en la retención de clientes.

6. Uber

Pero no siempre es necesario captar la atención de los usuarios con algo tan detallado como el ejemplo de Spotify. Hablar directamente desde el principio también es una excelente manera de involucrar y motivar a su audiencia. Eche un vistazo a esto de Uber.

El mensaje es muy claro. El lenguaje es preciso. El llamado a la acción totalmente obvio.

Habla de la esencia del espíritu de Uber. Está ocupado, lo entendemos, y estamos aquí para simplificarle las cosas.

Pero con la inclusión de las palabras “oferta limitada” también empuja inteligentemente al lector a hacer clic en esa importante CTA.

Ciertamente inteligente.

7. Moo

Hemos incluido este ejemplo porque, como el ejemplo anterior de Grammarly, muestra cómo un poco de inventiva de Moo puede tomar lo que de otra manera podría parecer un mercado bastante seco (y en este caso sobrepoblado) y hacerlo sentir atractivo y atractivo. emocionante, al mismo tiempo que hace que el propio producto de la empresa se destaque frente a la oposición.

El contenido es ligero y divertido, de forma bastante deliberada.

Comienza con un juego de palabras “Desk to Impress” y lo respalda con imágenes muy entrañables.

Sin embargo, es la copia la verdadera estrella de la pieza aquí:

El gambito inicial de:

¿Taza para provocar conversaciones? Check. ¿Imagen de tu único? Check.

Lleva de manera desarmadora y brillante al punto del correo: el contenido de la línea de productos Moo:

Tarjetas de visita, postales y pegatinas increíblemente impresionantes. Let’s do this.

Boom! 

De la manera más engañosamente simple, Moo ha atraído al lector sin esfuerzo, atrayéndolo a una conversación sobre su propio mundo laboral que resuena perfectamente con él. Es el contenido divertido y peculiar lo que resulta extremadamente honesto en este caso, lo que hace que el lector quiera aprender más.

Y aunque destacamos la copia para elogios especiales en esta campaña, no debemos ignorar la excelencia general de las imágenes y el diseño que también se han utilizado. Particularmente para el mensaje subliminal que envía sobre lo que el lector puede esperar en términos de la calidad del producto que obtendrá de Moo.

No solo pero tambien…

Estos son solo algunos ejemplos en los que podemos inspirarnos, y estamos constantemente buscando buenos ejemplos para compartir en actualizaciones y artículos posteriores. 

Pero, ¿podría incluirse alguna de sus campañas como ejemplo de excelencia?

¡Vamos, impresionanos!

A ti…